Allanamiento Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

Operativo Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

Allanamiento en taller textil por trabajo esclavo. Los encargados del local terminaron presos

En la actualidad integrantes de la Direccion Nacional de Investigaciones coordina in situ un “operativo de rutina” para abordar la explotación de la tarea textil clandestina y su vinculación con el delito de trata de personas.

Este se desarrolla con la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Dirección Nacional de Migraciones, División de Contravención y Faltas de la Policía de la Ciudad, División de Trata de la PFA y la Direccion Nacional de Investigaciones, Dirección de Criminalidad, en la coordinación de la fuerza Federal.

En este caso fue un taller textil localizado en Caracas 1854 y, ante la posible comisión del ilícito y de diversos delitos conexos, la División de Trata de la PFA y la Dirección de Criminalidad presente en el sitio llevaron adelantes la consulta al Juzgado Federal de turno a cargo del Dr. Martinez Di Giorgi quien ordeno, ante el detalle de las condiciones del sitio y otras problemáticas evidentes de precariedad y casual y probable vulneración de los 13 trabajadores bolivianos encontrados en el lugar, orden rápida de allanamiento.

Taller clandestino Subsecretaria de Investigacion del Delito Organizado y Complejo

En este momento se lleva a cabo declaración a las personas encontradas y se aguardan los interrogatorios de rigor del metodo de rescate del Ministerio de Justicia.

El domicilio cuenta con 18 máquinas de coser, tenia 13 trabajadores extranjeros, de estas personas 8 son regulares y 5 IRREGULARES migratoriamente, además hay 3 menores de edad hijos de los adultos.

Los trabajadores, moran en el lugar en facultades de precariedad y la trabajo estaría siendo organizado por el matrimonio de extranjeros que dirige el fábrica.

En el fondo del terreno, atrás del taller, se hallaron más cuartos. Colchones en el piso. No tienen siquiera mesa.

Después de 10hs de trabajo del personal de la DNI y la División Trata de PFA concluyen el operativo.
Resultado final:

Luego de los análisis de las profesionales de Rescate a la Víctima y puesto en conocimiento el Juzgado, se sigue este método:

Captura e incomunicación del matrimonio a cargo de nacionalidad Boliviana que dirigen las tareas en el taller.

CLAUSURA JUDICIAL del sitio y SECUESTRO de la totalidad de la producción. Presentando consigna policial en la calle.

Otras notas de seguridad
Operativo exitoso del ministerio de seguridad Patricio Furlong

En el día de la fecha la Dirección nacional de investigaciones artículo y actuó junto a GNA (Unidad de Inteligencia Bs As Sur) de un importante operativo muy importante, en ese momento se realizaron 6 allanamientos en dos jurisdicciones del Gran BsAs y se efectuo gran cantidad de detenciones.

Integraron los siguiente Organismos : GNA; Migraciones; Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH.

El accionar del que hablamos fue ideado en el marco del seguimiento de una ORGANIZACION IMPORTANTE dedicada a la trata de personas con un fin económico, con fuerte presencia en la zona sur, desde hace años.

Ver más

Dejá un comentario