Seguridad contra el terrorismo Juan Patricio Furlong direccion nacional inteligencia criminal

ruta del terrorismo Juan Patricio Furlong direccion nacional inteligencia criminal

Detuvieron y deportaron a Turquía a tres presuntos acusados de terrorismo

Tienen dicha nacionalidad que arribaron al aeropuerto de ezeiza con documentos búlgaros falsos.
Personal de seguridad de nuestro país detuvieron a tres supuestos terroristas de origen turco que arribaron a Ezeiza con documentos búlgaros falsos. El suceso, según se manifestó, sucedió en mayo de este año.

Juan Patricio Furlong direccion nacional inteligencia criminal

Los tres pasajeros turcos arribaron en un vuelo desde en Estambul tras una escala en San Pablo, y abordaron sólo con un bolso de mano compartida entre los tres. Lo que puso en alerta a los agentes de seguridad más importantes fue que salieron de Estambul bajo documentos de identidad reales y cuando ingresaron al aeropuerto de ezeiza, el 23 de mayo, tenían nombres e identidades búlgaras.
El mundo entero quedaba en alerta en esa fecha porque un solo dia antes había ocurrido el atentado en Manchester, Reino Unido, en el concierto de Ariana Grande, que dejo 22 pérdidas fatales.
Tal señalaba en el recorrido de vuelo, los tres ciudadano turcos poseían como meta objetivo la capital de Bulgaria, sin embargo primeramente poseían pensado una escala en Londres.
La semana pasada, los tres sospechosos fueron deportados a Turquía, después de que las fuerzas de seguridad no tengan herramientas para continuar las averiguaciones por terrorismo, ya que acá sólo habían incurrido en entrar al país con documentos falsificados.

Medidas de seguridad que se cumplen ante el terrorismo

En su informe anual sobre terrorismo, Estados Unidos destacó “el sustancial aumento ” de la ayuda con Argentina respecto a la seguridad y señaló que la más importante ansiedad en la zona sigue existiendo la actividad en la Triple Frontera. Destacó además, sin dar exactitudes, que hay dos casos de probables apoyo económico a terrorista identificados en 2014 que están siendo investigados.
El pensamiento que el gobierno de Mauricio Macri sigue dejando en claro la política anti-terrorista planificada por los Estados Unidos, recibió esta semana una esperada retribución. El Departamento de Estado le dedicó un capítulo a nuestro país en su informe anual del año pasado en el que se describen las acciones de los diferentes gestiones en la lucha contra el terrorismo y destacó ciertas acciones realizadas por el ministerio de Seguridad y su Dirección de Inteligencia Criminal en ese tema. En su síntesis, el informe asegura que en el año anterior “nuestro país enfoco su táctica en los límites del norte y noreste, entre las que se encuentran la Triple Frontera donde Argentina, Brasil y Paraguay se encuentran, y en ella actúan las organizaciones de financiamiento del terrorismo”.

La repercusión en otros países

Los atentados terroristas bajaron el 9% a nivel mundial el año pasado y las muertes que deja ese fenómeno se minimizaron un 13% comparado al 2015, a pesar de que el ISIS superó sus golpes, según el informe anual de terrorismo en el mundo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el año pasado, el ISIS siguió resultando “la provocación terrorista más potente a la seguridad mundial”, a pesar de que perdió territorio en Irak y Siria y se quedó “en su momento más disminuido respecto a importante en el terreno de combate desde por lo menos hace 3 años”, de acuerdo con el informe estadounidense publicado ahora.